¡Vamos ya sobre la mitad del primer mes del año! ¿Cómo te ha parecido que esta pasando el tiempo?, ¿Rápido? ¿Lento? Definitivamente nuestra respuesta dependerá de nuestras circunstancias actuales, de nuestra vivencia. Si estamos enfocados y ocupados en nuestras metas, en cuidarnos y cuidar a los que amamos, si las circunstancias nos son favorables y somos bendecidos con salud, amor y trabajo, probablemente nuestros días pasen rápido. Por el contrario, si estamos pasando momentos difíciles, de tristeza, de dolor, las horas pasarán más lento. Si estas atravesando por estos momentos, mi deseo es que puedas afrontarlos con fortaleza de la mano de Dios, «´sé que con tu ayuda todo esto pasará » (Anamaría Rabatté)

El tiempo es la tela de la que esta confeccionada nuestra vida. Ya sea que sintamos que pasa rápido o despacio, somos responsables de administrar nuestro tiempo. Un sabio mensaje que recibí decía » podemos producir más dinero, pero no podemos producir más tiempo». Que cierto es.

Siempre estamos a tiempo para organizarnos mejor. Nunca es tarde. Enero es el mes de la organización. Puede parecer «la cuesta de Enero», pero enfócalo de manera positiva. Es la hoja en blanco del calendario del 2021, ¿Qué quieres lograr este año?, ¿Qué cambios te gustaría ver en tu persona, en tu casa, en tu entorno?, ¿Qué hábitos positivos quieres incorporar a tu vida? En estos días del mes de Enero, date un tiempo para soñar, para visualizar lo que quieres ver en tu vida, en tu hogar, en tu trabajo. Toma una hoja en blanco, una libreta, o una agenda. Aléjate de las pantallas por un momento. Haz una cita contigo mismo, el papel y la pluma o el lápiz si lo prefieres. Y con libertad, escribe, dibuja, define aquello que quieres lograr. El 2021 es tu año.

Gaby Farías