De forma breve, en esta entrada y las siguientes, voy a comentar cada una de las competencias para la autogestión. La primera es la confianza en uno mismo. Es la capacidad de una persona para creer que es capaz de lograr aquello que se propone para porque dispone de las cualidades necesarias.

La confianza en uno mismo, se construye a partir del reconocimiento de nuestros logros y éxitos, por pequeños que sean. Reconocer nuestras capacidades y nuestros talentos para lograr resultados positivos. Darnos cuenta de todo lo que hemos hecho bien y saber que podemos superar nuevos retos.

Para fortalecer la confianza en nosotros mismo y reconocer nuestras posibilidades, debemos darnos la oportunidad de reflexionar sobre tres preguntas clave, ¿Qué hice para obtener resultados positivos?, ¿a que se debe mi éxito?, ¿Qué cosas podrían haber salido mejor?

De esta manera vamos identificando los recursos, las herramientas con las que contamos para obtener resultados positivos, y crear la confianza de que podremos obtenerlos de nuevo.

Gaby Farías