Han transcurrido dos semanas del mes de Enero, atrás quedaron las decoraciones navideñas y los festejos. Nuestra vida poco a poco entra en el ritmo del maravilloso tiempo ordinario. La rutina, lo cotidiano va ocupando cada día. Y es sensacional, porque ciertamente cada día es una nueva oportunidad de disfrutar, de aprender, de vivir.
Y en pleno Enero y con el clima frío, ya estoy pensando en la primavera. Y me he propuesto llegar más ligera a la primavera. Y no estoy hablando solamente del tema de la salud, sino más ligera en cuanto a las actividades, compromisos, responsabilidades que llevo conmigo. También me refiero a más ligera en cuanto a mi closet, la alacena de mis casa, los armarios. Así que agenda en mano, he planeado una actividad semanal de «downsizing» para mi hogar y para mi persona , durante las próximas nueve semanas. No tengo prisa, pero la primavera me espera y quiero llegar ligera, en mi mente, en mi espíritu, en mi cuerpo y en mi hogar.
Te invito a unirte a este reto y prepararte para florecer en la primavera. Revisa tu agenda, tus compromisos, regálate unos minutos todos los día para pensar en ti, en tu propósito, en tus sueños. Agenda esa cita pendiente con tu médico. Empieza a cuidarte hoy y un día a la vez. Planea y ejecuta limpiar y organizar por semana un espacio, un armario, un closet de tu casa. Selecciona los objetos, que quieres mantener y comparte con alguien más aquellos objetos que ya cumplieron su función contigo. Siente la satisfacción de un espacio ordenado. Menos es más. Menos cosas con más significado. Menos actividades con más satisfacción.
Cada semana compartiremos una reflexión para prepararnos a la primavera en cada dimensión de la vida organizada. Hay que hacer espacio a lo nuevo. La primavera nos espera, para florecer y brillar.
Gaby Farías
Gabee VO
Comentarios recientes