Nos estamos preparando para recibir a la primavera con un vida más ligera y más organizada. Iniciamos este reto, y a medida que hacemos limpieza de nuestros espacios, closets, cajones, alacenas, libreros, etc. también hacemos limpieza en nuestra agenda, en nuestros compromisos y nos damos la oportunidad de retomar nuestros sueños y anhelos, una acción a la vez.
Ahora vamos a enfocar nuestra atención en nuestras relaciones. En primer lugar nuestra familia, nuestros seres más cercanos, quiénes viven con nosotros, esposo o esposa, hijos, hermanos, padres, esas personas que están a nuestro cuidado y que nos necesitan, ¿cómo podemos mejorar e incrementar la relación con nuestra familia?, esta semana, haz esa llamada, planea esa salida, invierte tu tiempo en atender, entender y apreciar a tu familia. Cuidala mucho, es tu red de apoyo.
En segundo lugar, nuestros amigos. Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano. Seguro que puedes dedicar tiempo a una llamada, una visita, planear un café. Ponte atento, no confundas los amigos digitales, con los amigos reales. Recuerda que las redes sociales funcionan con un algoritmo que no tiene fin, para presentarte de manera continua publicaciones que atrapan tu atención y tu tiempo. Pero, ¿que te dejan?, ¿que aportan de valioso a tu vida?, reflexiona y limita el tiempo de tu atención a tus redes, y sobre todo, coloca siempre por encima del mundo digital a la persona real que tienes a tu lado o frente a tí.
Finalmente, compañeros de trabajo, conocidos, comunidad. Todas las demás persona con las cuáles compartimos actividades y proyectos. Aplica la regla de oro, y trata a las personas como quieres que te traten a ti.
Haz un inventario de relaciones valiosas, ¿en verdad necesitas atender 57 grupos de whats app? ¿conoces a todas esas personas?, recuerda menos es más, relaciones de calidad, valiosas que te ayudan a ser una persona mejor.
Seguimos, viviendo ligero y organizado, hacia la vida que soñamos,
Gaby Farías
Comentarios recientes