La persona que conoce el “porqué” de su existencia, podrá soportar casi cualquier “cómo”.
Víctor Frankl – El hombre en busca de sentido

La semana pasada tuve la oportunidad de impartir un webinar sobre la importancia del sentido de propósito, para ser capaces de vivir la vida que anhelamos, un día a la vez.

El tiempo es el recurso más democrático que existe, todos tenemos exactamente la misma cantidad de tiempo, sin embargo ¿Porqué hay personas que “tienen” tiempo (o se dan tiempo) para todo? Es importante darnos cuenta que el tiempo es eterno, que no se trata de «gestionar» el tiempo, mas bien se trata de «gestionar» a la persona. Finalmente, la persona cada uno de nosotros decide en que emplear su tiempo.

Nuestra “agenda” dice mucho sobre quiénes somos y a dónde vamos. Es importante tener enfoque y claridad sobre nuestras prioridades y nuestras metas. Además, estar abiertos a descubrir nuestro propósito, nuestra misión, mediante el autoconocimiento, ¿cuáles son tus anhelos?, ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿cuáles son tus valores?, ¿que cualidades los demás reconocen en ti?, ¿qué actividades son las que más disfrutas hacer?

Para los japoneses, el «ikigai» es la razón para levantarse por la mañana, aquello por lo que vale la pena vivir. Y es la interesección entre tu pasión, lo que el mundo necesita, tu talento, y aquello por lo que te pueden pagar o valorar.

Mi deseo es que descubras tu «ikigai», al incluir en tu día, y en tu semana actividades que te brinden satisfacción, alegría, y que manifiesten tus sueños, un día a la vez.

Seguimos

Gaby Farías