Para muchas personas, estudiantes, profesores, jóvenes, profesionales, Agosto es un mes de nuevos inicios, por ejemplo el regreso a las clases, el inicio de un nuevo período académico, retomar actividades después de las vacaciones. Y siempre recibimos los nuevos comienzos con la intención de organizarnos mejor con nuestro tiempo. Hoy te voy a compartir tres prácticas para organizar tu calendario, de tal manera que te des el tiempo para todo, para una vida organizada.

El Calendario es una herramienta digital muy útil para nuestra organización. En lo personal, me gusta la suite de Google y sus aplicaciones. Así que voy a tomar de referencia el Google Calendar.

  1. Bloques de tiempo; primero bloquea en tu calendario los horarios que tienes comprometidos para clases, juntas, citas. Después, haz una cita contigo mismo, bloquea los tiempos de dedicación para diferentes actividades por ejemplo tiempo para revisar el correo electrónico, en dos espacios de treinta minutos , uno por la mañana y otro por la tarde; tiempo para estudiar y hacer tareas Puedes asignar un color diferente a cada tipo de evento.
  2. Tareas – To Do´s; en el calendar de google puedes crear listas de tareas, puedes hacer diferentes listas de tareas, por ejemplo, oficina, hogar, personal. Y a medida que van apareciendo nuevas tareas las sumas a la lista. Y es muy satisfactorio cuando al realizar una tarea, le ponemos una «palomita» en nuestra lista.
  3. Recordatorios.- Descansa tu mente,programando recordatorios de compromisos como pagos, renovaciones de suscripción, llamadas, cumpleaños.

Al programar en nuestro calendario bloques de tiempo para nuestras actividades, tareas y recordatorios; ayudamos a que nuestra mente descanse y se enfoque en pensar con más claridad y creatividad. El orden multiplica el tiempo y elimina la prisa y la indecisión.

Haz la prueba y cuentame cómo te va «bloqueando» tus horarios.

Feliz semana

Gaby Farías