Actualmente, no tienes solamente la presión de ti mismo, o de tus pares en el trabajo, las redes sociales te presentan imágenes de hombres y  mujeres que al parecer lo tienen todo, están siempre a la última moda, tienen un negocio próspero, una familia de sueño, un esposo o esposa ideal, viajan, hacen ejercicio y siempre tienen una sonrisa en el rostro. 

Bueno, lamento decepcionarte pero no hay vidas perfectas. Recuerda que en las redes sociales, se muestra solo lo que se quiere mostrar al público. Son como escenas de una película, que el director cuidadosamente edita y selecciona. Pero no vemos la película completa. 

No te dejes engañar por el mito del “super héroe” muchos hombres y mujeres se han desgastado persiguiendo este falso ideal de heroe o heroína  Recuerdo esas imágenes, que en mi tiempo aparecían en revistas,  de mujeres en traje sastre impecable, con zapatos de tacón, portafolio y celular en una mano, y en la otra cargando un hermoso bebé. Ah, y su casa está impecable, así como ella. Es exitosa en una junta de trabajo, hornea galletas para el colegio de sus hijos, y está radiante para cenar con su pareja. 

En mi propia experiencia,puedo decirte que pretender ser una “supermujer” y destacar en todo, es agotador, siempre habrá alguien mejor en algún aspecto del trabajo, del hogar, de las relaciones.  No te agotes, no tienes que estar luchando siempre, ni buscar ser el mejor en todo.  

La verdadera lucha, es la vida cotidiana, las pequeñas  y grandes batallas de cada día, el mantenerse en la pista, aunque otros vayan corriendo y tu caminando, aunque vayas más despacio, porque cargas  contigo el cuidado de otros corazones además del tuyo. La mejor comparación, la más justa es contigo mismo,¿cómo te sientes contigo, con tus sueños, con tus ideales?, ¿vas avanzando hacia tu ideal?, ¿te cuidas y te quieres a ti mismo cada día un poco más?, ¿eres más fuerte, más alegre, más flexible, más decidido, más decidida?,

Tienes que saber elegir tus batallas, porque no podrás ganar en todas.  Debes aprender a establecer acuerdos contigo mismo, y con las personas que amas, y tener la disciplina para cumplirlos. Aprender a quererte y cuidarte en primer lugar, para que puedas entregar toda esa energía a los que te rodean en los diferentes ámbitos de tu vida.  Reconocer con humildad, que no puedes hacerlo todo, que no eres perfecta o perfecto, que eres un ser humano con limitaciones. 

Solo en algo creo que si puedes ser una “supe héroe”. Te voy a encargar una misión especial. Desde donde estés, impulsa a tus hermanas  hermanos, , a tus hijos , a tus amigas y amigos, a tus compañeras y compañeros a alcanzar sus metas y sus sueños. Camina el camino con ellas y ellos. .  Vela por la capacidad de elegir que tenemos, sabiendo que toda elección implica una renuncia. Observa con atención y mantén tu mente abierta para aprender. Predica con el ejemplo, deja el mito de ser un “super héroe” y enfócate en ser el mejor tú posible. 

Te envío un fuerte abrazo, y quedo atenta a tus reflexiones.