¡Feliz año 2024! Desde Gabee nuestros mejores deseos para que, con impulso y disciplina, este sea el año de tu vida.

Después de las fiestas de diciembre, Enero nos recibe cómo el mes de la organización. Nos invita a definir el «plan de vuelo» para estos próximos meses y a proyectar nuestro balance para el cierre de año.

Por lo anterior, te comparto algunas prácticas sencillas para planear y organizar este maravilloso año,

  1. Haz el propósito de dedicar tu tiempo y atención en este 2024 a las cuatro dimensiones de una vida organizada, persona, relaciones, realización y espiritualidad. Imagina y visualiza, ¿que logro te gustaría ver en cada dimensión en Diciembre del 2024? Puedes hacer un «tablero de visión», que te ayude a visualizar con más claridad.
  2. Haz una cita contigo mismo, en el cafecito de tu preferencia y define por lo menos una meta que quieras lograr en cada una de las dimensiones. Recuerda que sea SMART, específica, medible, alcanzable, retadora y en un horizonte de tiempo.
  3. Convierte tus metas en proyectos de 90 días (3 meses), puedes iniciar con un proyecto en una dimensión, y al terminar los primeros tres meses iniciar el siguiente proyecto para tu siguiente dimensión, o bien inciar con dos o más proyectos. Recuerda que un proyecto tiene un objetivo definido, es importante asignarle recursos, en este caso tu tiempo y tu atención son los más importantes, y tiene tareas específicas, ¿que actividades tienes que hacer para lograrlo?
  4. Agenda en mano, parte de lo general a lo especifico, anota las fechas clave del año, de cada uno de los meses, de cada semana y recuerda incluir en tus actividades de la semana, al menos una actividad de cada uno de tus proyectos para cada una de las dimensiones de una vida organizada.

Lo importante es avanzar, un paso a la vez, una actividad a la vez. Mantén tu mirada en lo que quieres lograr, y recuerda que tienes 52 semanas y 366 días este año para hacer de este año, el mejor.

Un gran abrazo

Gaby