Ya estamos en el mes de junio y se siente en el ambiente la emoción de terminar un ciclo escolar, las graduaciones y la promesa de las vacaciones de verano. Nuestra mente y nuestra atención se centran en las actividades propias de esta temporada. Sin embargo, algo muy valioso es detenernos un momento y darnos cuenta, tomar conciencia, que vamos a la mitad del camino de este año 2024.
¡Ah nuestros buenos propósitos e intenciones de enero! ¿Cómo vas en el avance hacia el logro de tus objetivos? Te comparto que en lo personal he avanzado en algunos, en otros no como yo hubiera querido y alguno que ni siquiera me acuerdo hoy. Me he dado el sí a mi misma al dedicar tiempo, atención, energía a lo que es importante para mí. Y también me he dicho «no» al enfocar otras prioridades.
Pero estamos a tiempo. El tiempo es eterno, nosotros somos seres finitos. Por esto es importante dedicarnos a lo que consideramos de mayor valor para nosotros. Estamos a tiempo, aun tenemos un poco más de seis meses para avanzar en nuestros propósitos e intenciones.
Así que manos a la obra, te invito a realizar lo siguiente:
- Date un tiempo para reflexionar sobre la semana pasada, escribe en una hoja de papel, que actividades realizaste la semana pasada y cuanto tiempo les dedicaste. Consulta tu calendario o agenda.
- Reflexiona sobre los objetivos que trazaste a inicio del año en cada una de las dimensiones de una vida organizada; personal, realización, relaciones y espiritualidad. Identifica si en tu última semana les has dedicado tiempo.
- Planea para la siguiente semana, haz una cita en tu calendario o registra en tu agenda, al menos una hora para atender un objetivo de una dimensión que consideres requiere más de tu tiempo. Y cuentame como te sientes, al dedicar al menos una hora a tus sueños.
Nunca es tarde para empezar, estamos a tiempo. Solo es cuestión de re enfocar nuestra atención. Vamos a la mitad del camino.
Feliz semana
Gaby Farías
Comentarios recientes