Mis mejores deseos para este año 2025. Ya pasada la emoción de las fiestas decembrinas, iniciamos enero con el impulso de nuestros propósitos, metas y hasta nuestro «vision board». Sin embargo, de todo corazón espero que este año sea el año en que en realidad logramos nuestras metas. Para mejorar nuestra salud, nuestra realización, nuestras relaciones, y sobre todo nuestra espiritualidad. Que este 2025 marque un antes y un después en nuestra vida.

Y si buscas organizarte mejor, administrar tu tiempo con más eficiencia, encontramos numerosas opiniones, herramientas, recursos. Pero, ¿por donde empezar?. Quiero compartirte tres preguntas fundamentales para tu proceso de organización personal y de vida, ¿porqué?, ¿qué?, ¿cómo?

a) ¿Porqué? Propósito e intencion, es importante que definas tu propósito de vida y tu intención en el momento presente. Y aunque puede sonar abrumador, en realidad es sencillo si lo enfocamos desde la dimensión espiritual y trascendente. Nuestro propósito es servir a los demás, hacer el bien y crecer, a través de nuestros talentos y capacidades. Partiendo de esta idea, tu puedes afinar tu propósito de acuerdo a tus talentos, tus intereses y tus posibilidades.

b) ¿Qué? Acciones, entendiendo que nuestro propósito es servir, hacer el bien y crecer, que acciones debemos realizar para mejorar como personas este año.. En el método GABEE definimos cuatro dimensiones, personal, realización, relaciones y espiritualidad. Dentro de cada dimensión, hay aspectos concretos en que podemos enfocar nuestras acciones, por ejemplo en la dimensión personal, la salud física; en la dimensión de realización, aprender una nueva habilidad.

c) ¿Cómo? Herramientas, aquí elegimos el método, los recursos, herramientas, buenas prácticas que nos ayudan a lograr nuestras acciones. Por ejemplo, uso de un vision board, agenda en papel, agenda electrónica, tableros de seguimiento. En ocasiones, empezamos por las herramientas sin tener claridad de la intención o las acciones, y esto puede confundirnos. Porque confundimos el fin con los medios.

Compartiré más detalles sobre propósito e intención, acción y herramientas en nuestras siguientes entregas. Vamos a acompañarnos juntos, con mentalidad de crecimiento para que el 2025 sea el año de tu vida.

Con cariño

Gaby Farías