¡Bienvenidos! me da mucho gusto compartir con ustedes el re lanzamiento 2020 de Organizarte, mi sueño y mi proyecto personal desde hace 20 años, cuando impartí por primera vez el Taller “Mujer Organizada” para la Asociación EXATEC, en Monterrey.
Mi vida, como la de todos ustedes, ha pasado por diferentes etapas. Llegaron mis hijos, culminé mi doctorado, mis hijos fueron creciendo, las responsabilidades en mi trabajo fueron aumentando, mi esposo y yo emprendimos proyectos para la familia, las actividades domésticas aumentaron, aunque ahora se suman más manos para ayudar. Pero mi sueño, mi proyecto, siempre estuvo allí. No había un día que no pensara en Organizarte.
Pero no cultivaba mi sueño. No estaba dispuesta a pagar con la moneda más valiosa que tengo, tiempo. Y yo misma caí en lo que por tanto tiempo critique. Organizarte me dió la lección más valiosa. Las cosas no pasan por casualidad, tienes que estar preparado. La oportunidad sale al encuentro de quién la está buscando. Los atletas que mejoran sus marcas, los estudiantes que mejoran sus calificaciones, los emprendedores que despegan su negocio, las personas saludables, los colaboradores que son promovidos en una empresa, todos tienen en común que pagan el mismo precio por alcanzar sus metas, por su éxito, pagan con atención, con dedicación, con tiempo.
Me di cuenta de esto, y decidí enfocar mi atención hacia mi sueño. En diciembre del 2019, decidí hacer un plan en hoja en blanco, hice una lista de lo que quería hacer en 2020 para avanzar en mi sueño. Lo puse por escrito. Lo visualice. Y decidí pagar el precio. Dedicarle tiempo. Puse en práctica la técnica de “retazos de tiempo”, para confeccionar mi sueño y convertirlo en realidad.
Y aquí estoy. Compartiendo contigo. Porque sé que también tienes sueños y proyectos que deseas realizar. Y quiero acompañarte. Si es posible. Compartir métodos, herramientas, tips, vivencias para que puedas definir el sistema de organización personal que mejor se acomode a tu estilo de vida. Que te permita realizar tus actividades domésticas, profesionales, sociales, personales, con efectividad y con gracia, con los menores sobresaltos posibles. Y que tengas tiempo para soñar y para trabajar en tu sueño.
Hay muchas cosas que no podemos controlar. Ahora mismo, estamos viviendo una situación sin precedentes para el mundo. Y esta realidad trae consigo situaciones que están fuera de nuestro alcance. Sin embargo, somos dueños de nuestra actitud, de nuestras decisiones, de nuestro tiempo. Somos reyes y reinas de nuestras elecciones. Elegimos quedarnos en casa. Elegimos lavar nuestras manos. Elegimos usar cubrebocas. Elegimos donde ponemos nuestra atención. Elegimos a qué y a quiénes dedicamos tiempo.
Aunque tengamos responsabilidades y deberes en los que invertimos gran parte de nuestro día, aún quedan por allí “retazos” de tiempo, ¿que haces con ellos?, ¿cautiva tu atención el algoritmo sin fin, del “feed” de las redes sociales’, programado precisamente para eso, para aumentar tu exposición a los medios digitales, ¿o es la indecisión?, ¿o los grupos de whats?, ¿o son los deseos de otras personas?
No quiero ser un distractor más en las redes, más bien quiero ser un catalizador, que te mueva hacia adelante, hacia lograr tus sueños. Que seas la persona que quieres ser. Si tu sueño está en tí, es porque está esperando que lo hagas realidad. Pero recuerda, necesitas pagar con la moneda de la vida, la divisa más valiosa, tu tiempo. Invierte tu tiempo en aquello que te dará un beneficio futuro, en tus relaciones significativas, en cultivar tu espíritu, en aprender algo nuevo, en cuidarte, en ser mejor. Invierte en tus sueños para que se hagan realidad, el mundo necesita aquello único que tu tienes para ofrecer.
Es cuestión de método, de disciplina, de orden.Recuerda, “organizándose todo se puede”.
Con aprecio,
Gaby Farías
Organizarte
Personas y Negocios
Comentarios recientes