En Organizarte, nuestra misión es ayudar a las personas y los negocios a desarrollar y mantener el hábito de ser organizados, para alcanzar el éxito. Estoy convencida, que la organización es fundamental para el éxito de una persona, de una familia, de un equipo, de una empresa.
Si bien no todos somos iguales, y cada uno de uno de nosotros puede desarrollar su propio método, hay principios fundamentales que sustentan la organización.
En Organizarte, vivimos, compartimos y trabajamos con cinco principios fundamentales, los cuáles son los siguientes:
- Empatía
- Efectividad
- Economía
- Ética
- Estética
Empatía, es la posibilidad de ponerse en el lugar de la otra persona y ver la realidad desde sus perspectiva. Ser empáticos, abre la posibilidad a comprender al otro y abrir nuestra propia mente a otras realidades. En este caso, en Organizarte trabajamos junto con nuestros clientes, para encontrar la solución que mejor se adapte a sus circunstancias. Buscamos el aprendizaje de métodos y técnicas que ayuden a personas y empresas a mejorar sus vidas, desde su propia perspectiva.
Efectividad, hacer las cosas correctas, correctamente. En Organizarte, buscamos en primer lugar la eficiencia, el empleo adecuado y cuidadoso de los recursos de personas y empresas; por ejemplo el tiempo, el dinero, el talento. Más alla de hacer más con menos, buscamos hacer lo mejor con lo que se tiene, sacar el mayor beneficio de los recursos con los que contamos. Pero la eficiencia no es suficiente. Hay que dirigir el uso eficiente de recursos hacia una meta adecuada. En las empresas, es común identificar procesos eficientes, para un producto que el mercado no requiere. Entonces no basta ser eficientes, hay que ser efectivos, tener una meta u objetivo valioso para dirigirnos hacia allá.
Economía, cuidar nuestros recursos. Buscar disfrutar la vida, junto con el ahorro, la inversión, a través de la sencillez, la frugalidad, la austeridad. Buscar la prosperidad en un sentido amplio, no como lujos o excesos, sino con una vida plena, generosa y consciente, de las necesidades propias y de las necesidades de nuestro prójimo.
Ética, hacer el bien al otro. Como Contador Público de profesión, sigo los principios fundamentales de integridad, objetividad, competencia, confidencialidad y comportamiento profesional. Además, como miembro de NAPO (Nacional Association of Productivity and Organizing Profesionals), también debo cumplir con los principios de confidencialidad, compromiso profesional, cuidado profesional. Y por encima de mi profesión, está mi persona, y mi ética como cristiana y católica. Los valores y las virtudes que mis padres me enseñaron, y que procuro vivir todos los días, partiendo de la regla de oro “haz el bien a otros, que deseas para ti mismo”.
Estética, procurar la armonía y la belleza. El orden en nuestras vidas, en nuestra mente, en nuestro hogar, en nuestro espacio de trabajo, definitivamente trae armonía y la armonía produce belleza. No la belleza de lo artificial o superficial, esa belleza que puede incitar los sentidos, pero deprimir el espiritú. No la búsqueda de cosas “bellas” “lujosas”, que en ocasiones desequilibran nuestro presupuesto, y en lugar de darnos armonía y paz, nos traen preocupaciones. Me refiero a la belleza de un lugar limpio, ordenado, con colores, lleno de luz; la belleza en la naturaleza, la belleza que inspira en nosotros pensamientos más elevados.
Así que ¡vengan esos cinco! en Organizarte, nuestros servicios y soluciones, están fundamentadas en estos cinco principios, con el propósito de mejorar la vida de personas y empresas. Hoy y más allá del tiempo.
Gaby Farías
Comentarios recientes