En los Estados Unidos, hay toda una industria de profesionales en la organización personal y en la consultoría en productividad, de acuerdo a NAPO, (National Association of Productivity and Organizing Professionals).
Los servicios en organización y productividad, se pueden clasificar en dos grandes segmentos; residencial y de empresas. Dentro de cada uno de estos segmentos, hay servicios más específicos como por ejemplo, organización de espacios, apoyo en las etapas de transición en la vida, atención a personas con necesidades especiales, productividad de equipos de trabajo, productividad personal, por mencionar algunas.
En Organizarte no organizamos espacios u oficinas, más bien organizamos personas y empresas, en cuanto a sus objetivos, prioridades, proyectos, actividades y procesos.
Si bien no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, si podemos organizar nuestras prioridades, actividades y entorno para enfrentar los retos de cada día con una mejor disposición. No podemos controlar el mundo, pero sí podemos organizar nuestro pequeño mundo, nuestra propia vida, nuestra empresa.
Si mantenemos un saludable nivel de organización personal, estaremos mejor preparados para disfrutar plenamente del maravilloso regalo que se llama Vida. Si en la empresa, estamos organizados en lo cotidiano, seremos capaces de afrontar lo extraordinario.
Nuestro enfoque es acompañar a nuestros clientes en el desarrollo y fortalecimiento de competencias de autogestión. Que sean capaces de poner en prácticas habilidades y actitudes para una mejor organización. Ofrecemos servicios de consultoría en efectividad y logro, para personas y empresas.
¿Cómo es esto? A través de talleres y sesiones individuales de asesoría y acompañamiento. Los talleres son un excelente punto de partida para tomar conciencia de la organización, y presentan conceptos y técnicas que pueden aplicarse de manera inmediata. Las sesiones individuales dan un seguimiento personalizado, en el desarrollo e implementación de una solución a la medida de las necesidades del cliente, considerando su personalidad, estilo de vida y contexto. Para empresas, permiten hacer un plan de acción concreto y dar seguimiento a los compromisos y acuerdos.
Ofrecemos tres talleres básicos, los cuáles se describen a continuación:
- Taller Organizarte .- para conocer los principios básicos para una buena organización personal,
- Taller Mi Hogar mi Empresa .- para aplicar en la administración del hogar, principios y técnicas de administración de empresas.
- Taller Mi Negocio organizado para el éxito .- para emprendedores que quieran establecer los fundamentos de organización y control de la empresa, sus proyectos, actividades y procesos.
Posterior a los talleres, en caso de que el cliente lo solicite, pueden brindarse sesiones individuales de asesoría y acompañamiento, para la puesta en práctica de una solución a la medida de las necesidades de la persona o empresa.
En Organizarte nuestro propósito es mejorar la vida de las personas y de las empresas, a través de la organización. En el ámbito personal, ser organizados es un hábito que trae paz y armonía a nuestra vida. En el ámbito empresarial la organización, la estructura favorece el logro de los objetivos e impacta en la rentabilidad.
Date la oportunidad de pasar de la intención a la acción, ¡organiza tu sueños!
Gaby Farías
Comentarios recientes