La situación de confinamiento que hemos vivido nos ha hecho revalorar la importancia de nuestro hogar. Somos afortunados si tenemos un lugar cómodo, agradable, acogedor que nos facilite la decisión de quedarnos en casa.  Y quizás también esta situación nos ha hecho ver la necesidad de remodelar, decorar, arreglar y mantener nuestro espacio para que nos brinde la comodidad que deseamos.

Además, hoy en día, el hogar se ha transformado en oficina y en escuela. Somos bendecidos si tenemos los medios suficientes para tener una aceptable conexión a internet  y un espacio adecuado para trabajar y estudiar en el hogar. Somos bendecidos si podemos avanzar en la escuela  y en el trabajo desde casa.

Nuestro hogar es mucho más que el espacio físico de una casa o un departamento. Nuestro hogar es el lugar donde compartimos nuestras alegrías y nuestras tristezas, es nuestro refugio para descansar, es donde se remiendan nuestras alas para emprender el vuelo, en la aventura de cada día.

Nuestro hogar es el local donde opera la empresa más importante, nuestra vida.  Nuestra vida como individuos, nuestra vida como familia.  Tu vida es la empresa más importante, como nos lo dice Salvador Alva.  Y el hogar se puede administrar como una empresa.

En Organizarte, sabemos por experiencia propia, que un hogar organizado tiene un impacto positivo en el ambiente familiar, en el desempeño de cada uno de los miembros de la familia y en la economía doméstica. Con un método adecuado, es posible incorporar algunas prácticas empresariales para organizar y dirigir el hogar. 

Y como todo en Organizarte, partiendo de principios y buenas prácticas, cada  uno de nosotros puede definir el método o sistema que le viene mejor para organizar su hogar. Para definir rutinas, actividades periódicas, seguimiento a proyectos, calendarización de compromisos y pagos. Una vez que defines tu método básico, solo es cuestión de darle mantenimiento y actualizarlo.

Vale la pena invertir tiempo en planear, organizar, dirigir y monitorear nuestro hogar. Es el local donde hoy más que nunca, se desarrolla la empresa de nuestras vidas.