El mundo no volverá a ser el mismo. Y al leer esta frase podemos sentir nostalgia por el tiempo pasado o sentir curiosidad por las nuevas opciones que el futuro traerá consigo. Aceptar el cambio, abrazar el cambio, darle la bienvenida al cambio en nuestras vidas definitivamente nos traerá una mayor paz. El budismo predica que la resistencia, es la principal fuente de sufrimiento en nuestras vidas.
Aceptación no es lo mismo que resignación. La resignación es pasiva y nos convierte en víctimas de las circunstancias. La aceptación es activa y nos convierte en protagonistas , nos enfoca en el aquí y ahora y nos prepara al paso siguiente. Es como decir «ok, así son las cosas ahora, ¿que hago?, ¿cómo puedo salir adelante?, ¿cómo lo resuelvo?
Hay que prepararse para el siguiente paso. Y para el siguiente paso y para el que le sigue. Organizarte es ayudarte a ti mismo a transitar el cambio, la transformación personal. Ayudarte a invertir tu tiempo, en tus quehaceres, en tus deberes pero también en tus placeres. Elegir los recursos, las herramientas, las técnicas que faciliten tu vida. Administrar tu tiempo, tu talento, tus recursos, en este viaje de transformación personal hacia un nuevo yo, un nuevo tú, un nuevo nosotros. De la mano con tu familia, con las personas que amas, con tu trabajo, con tus sueños.
Organizarte para el éxito, ¿y que es el éxito en nuestro mundo actual? Éxito es vivir plenamente tu vida. Tener salud, amor, prosperidad, y sobre todo tener fé. Coser y cantar. Trabajar y soñar. Ser agradecidos. Servir a los demás, «donde esta tu corazón, allí esta tu tesoro».
¡Hola futuro! Estamos listos. Un día a la vez.
Gaby Farías
Comentarios recientes