El inicio de un nuevo año nos presenta la oportunidad de establecer propósitos que deseamos cumplir. Lo importante es convertir esos propósitos en acciones cotidianas que podamos realizar. Pero, ¿cómo podemos lograrlo? En Organizarte te proponemos una solución para convertir tus propósitos en acciones.
1. Define con claridad cuáles son tus áreas de responsabilidad en la vida; por ejemplo: profesión, trabajo, hogar y familia, social, espiritual y personal.
2. Establece un propósito o intención a lograr para cada una de estas áreas, por ejemplo: “Mi intención es obtener un posgrado para ampliar mis oportunidades de desarrollo profesional”
3. Define en que plazo deseas lograr esta intención, quizas es algo que puedes lograr a largo plazo ( más de 5 años), corto plazo ( de 3 a 5 años), o bien puedes hacerlo este mismo año, por ejemplo: “Este año planeo investigar diferentes opciones de posgrados y especialidades que me sean convenientes e iniciar los trámites de admisión; durante los próximos dos años planeo cursar las materias correspondientes y espero graduarme en aproximadamente cinco años más”
4. Aquello que deseas alcanzar en este año, conviertelo en un “proyecto”. Define tus objetivos, las actividades o pasos que tienes que dar para alcanzarlos y los recursos que requieres para hacerlo.
5. Finalmente, calendariza en tu agenda cuando vas a llevar a cabo cada actividad de tu proyecto. Asegurate que al menos cada semana estes realizando una actividad de tu proyecto.
Si hace lo haces, al final del año muy seguramente habrás alcanzado tu propósito y estarás listo para un nuevo reto.
Mis mejores deseos para este 2014.
Gaby Farías
Comentarios recientes