Para expresar la vida que anhelamos es necesario realizar cada día una acción relacionada con nuestros sueños. Es importante dejar ir aquellas responsabilidades y compromisos que no suman más a nuestros sueños, para dejar espacio a recibir nuevas oportunidades para nuestra realización.

Hay que empezar por poner en orden la agenda, para dar tiempo cada día a una acción encaminada a expresar nuestros sueños. Quizás te encuentres sobrecargado de actividades domésticas más un trabajo de tiempo completo más los contratiempos propios de las relaciones y la economía . Es probable que hayas sostenido esta sobrecarga desde hace tiempo atrás y hoy sientas los efectos de no haber dedicado tiempo a cuidarte o a cuidar a las personas que amamos. Puedes sentirte en estado de «supervivencia» y no de realización.

Es momento de poner en orden la agenda. Muy sencillo, anota una acción a realizar en cada dimensión de la vida organizada, para manifestar la vida de tu sueños. Un registro en tu agenda es un compromiso contigo mismo, pues has definido ¿Qué hacer? y ¿Cuándo hacerlo? Con respecto a tus actividades cotidianas consolida, sistematiza y haz rutinas; para hacer más efectivo el uso del tiempo; por ejemplo lunes de preparar clases, martes de estudiar la materia X, miércoles dedicada a trabajar en mi «proyecto sueño», jueves de comité en la oficina y de reunión o llamada con las amigas, viernes para salir con mi esposo, sábado para dedicar a la casa y domingo para recargar el Espíritu y descansar. De manera sencilla, pero efectiva, crear rutinas te ayudará organizar mejor tu tiempo.

El tiempo es la moneda de la vida. Invierte tu tiempo con sabiduría. Usa tu agenda para registrar «tu inversión», y sus rendimientos.

Un abrazo

Gaby Farías