Diciembre es mi mes favorito. Es mi cumpleaños, el día de la Virgen de Guadalupe, mi aniversario de bodas, el cumpleaños de mi hijo César, Navidad, Fin de año y además, días de vacaciones. Desde que era niña disfrutaba de los preparativos para la temporada y las reuniones.

Sin embargo a medida que el tiempo pasa, me di cuenta también que Diciembre es un carrusel de emociones. Puedes estar muy contento y al siguiente momento, sentir nostalgia y tristeza. La agenda se satura de «compromisos» y aunque estemos cansados nos sentimos obligados a cumplir. Además, el ambiente festivo nos impulsa a comprar de más y en ocasiones nos excedemos de nuestro presupuesto, sintiendo después culpa y arrepentimiento.

Este carrusel de emociones puede tener efectos adversos en nuestra salud, en nuestras relaciones, en nuestro tiempo y en nuestro presupuesto. Por esto te invito a vivir Diciembre todo el año. Con planeación y anticipación, podemos prepararnos para Diciembre desde Enero. Y distribuir la alegría de las reuniones con familia y amigos, las compras de regalos y el arreglo de la casa a lo largo de todo el año. Para llegar a Diciembre a disfrutar y sobre todo, a tener tiempo de recogimiento para vivir el sentido espiritual y trascendente de este mes, el Nacimiento de Jesús, la realización de la promesa para siempre, Dios esta con nosotros.

Toma un respiro y reflexiona, ¿que te gustaría hacer diferente el próximo Diciembre? toma nota para tu agenda 2023. Estamos muy a tiempo. Por ahora, disfruta de tu persona, de tu familia y amigos. Llena tu corazón de la alegría, el amor y las bendiciones de la temporada. Y procura descansar .

Un nacimiento. Un nuevo año. Un nuevo comienzo.

Bendiciones.

Gaby Farías