En nuestro viaje por las competencias de la autogestión, hemos recorrido la confianza, la resiliencia, el cuidado de uno mismo, la asertividad, la empatía, la flexibilidad y la solución de problemas. Estamos listos para la gestión del tiempo.

En mi experiencia personal y como líder de diferentes equipos de trabajo y en el conocimiento que he adquirido a través de la lectura sobre gestión del tiempo, productividad personal, balance de vida, me he dado cuenta que la gestión del tiempo no es un asunto que se resuelva solamente con una aplicación en el celular, o con una agenda ya sea física o electrónica, o tomando un curso de gestión del tiempo.

La gestión del tiempo nace de nuestro interior. El cambio hacia una vida más organizada tiene que ver con nuestro propósito, nuestros valores, nuestras prioridades. Es una motivación de adentro hacia fuera, que se impulsa con disciplina y se facilita con las herramientas que nos ayudan a ponernos en acción.

Para una adecuada gestión del tiempo, necesitamos poner en práctica las competencias de autogestión que hemos compartido previamente, la confianza, la resiliencia, el cuidado de uno mismo, la asertividad, la empatía, la flexibilidad y la solución de problemas. Tomar conciencia de estas habilidades y ponerlas en práctica al momento de gestionar nuestro tiempo. Tenerlas presentes en nuestra agenda y aplicarlas en las situaciones cotidianas.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Es democrático, pues todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Lo que marca una diferencia es cómo lo usamos. En que lo invertimos, o en que lo gastamos o desperdiciamos.

¿Cuánto valor das a tu tiempo?

Feliz semana