Han transcurrido tres meses de 2022, y es un buen momento para deternos y reflexionar cómo vamos en nuestras metas de salud y bienestar. Si hemos sido capaces de implementar y mantener una rutina o ritual, de autocuidado. Cómo va nuestra alimentación, cómo estamos durmiendo, si estamos haciendo ejercicio, si ya hemos acudido con el médico, con el dentista. Cómo esta nuestra mente, si estamos ansiosos, estresados, tristes.

Se vale pedir ¡AYUDA! Si sientes que no puede solo, que necesitas dirección, acompañamiento, guía, si ya lo intentaste con tus propios medios en estos primeros tres meses; busca ayuda profesional. Por favor, ten cuidado con las personas y con las páginas que ofrecen soluciones milagrosas para tu salud física y mental. A la larga, puede resultarte más caro que acudir desde un inicio con un profesional de la salud, médico, nutriólogo, psicológo.

Me sorprende cómo a veces, no lo pensamos dos veces en comprar un accesorio caro, o un boleto para un concierto, o pagar bebidas y alimentos en una cena entre amigos. ¡Ah!, pero si se trata de pagar una consulta médica con un especialista, para eso no tenemos dinero. Recordemos, «la primera riqueza es la salud», (Ralph Waldo Emerson). Invierte en tí, cuídate y quiérete, para poder dar tu 100% en las demás dimensiones de tu vida.

Gaby Farías

Gabee VO